Logotipo Madrid 2020, ecos de una polémica

¿Olimpiadas 20020?

Como ya sabréis muchos el diseño del logotipo para la candidatura de Madrid 2020 a las olimpiadas ha llegado cargado de polémica y críticas en prensa y redes sociales. Razones no faltan.

Para empezar el logo original fue elegido a través de un concurso entre estudiantes y posteriormente modificado por una agencia de publicidad que ha logrado que sea ilegible. ¿20020 o M20? No se sabe.

En segundo lugar han añadido lo que parece una tilde a la letra i. Han suprimido el color negro, que representa al continente africano, para sustituirlo por el rosa.

No han respetado el uso de mayúsculas. ¿Porque Madrid está escrito en minúsculas y aspirante con mayúscula?

Aquí os dejamos el primer diseño de Luis Peiret, ganador del concurso para estudiantes, al menos un diseño legible:

A las numerosas críticas recibidas por parte de reconocidos diseñadores españoles, medios y redes sociales hay que sumarle las acusaciones de plagio del logo de Macaisa, empresa dedicada a la fabricación de muñecos de temática gay.  Aquí os dejamos la foto para que compraréis.

Parece que Madrid 2020 se escapa…

  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Meneame
  • RSS
  • Twitter

Escrito por:
Antonio Fernandez Clement

Publicado en: A pie de calle.

Publicado el Miércoles, febrero 1st, 2012.

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0.

Puedes responder o hacer un trackback desde tu sitio.

Comentar


XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Últimos proyectos realizados