TE AYUDAMOS A DESTACAR EN INTERNET

TE AYUDAMOS A DESTACAR EN INTERNET

Ayudamos a pequeñas empresas a vender más en internet

Aparecer en Google Maps hoy en día no es una opción para una empresa, sino que es indispensable si quieres darle más visibilidad a tu negocio. Google Maps es la herramienta de mapas más usada del mundo, tanto en web como en dispositivos móviles. Todos hemos escogido alguna vez esta opción para buscar, llegar o situar un lugar o empresa, ya que es el mejor sistema actual.

Como aparecer en Google Maps

Google My Business

Para que tu empresa aparezca en Google Maps primero has de crear tu perfil de empresa registrándote en Google My Business.  Es obligatorio verificar la cuenta para demostrar que eres el dueño. Esto lo hace Google mediante llamada telefónica a tu teléfono fijo o por correo postal que incluye un pin. Este pin suele tardar unos quince días. Después, tendrás que entrar en tu perfil de Google My Business, introducir el pin y tendrás tu empresa en Google Maps.

Puedes dar tu empresa de alta en este link https://www.google.es/intl/es/business/

¿Que datos podrás añadir?

Básicamente Google My Business nos permite añadir:

  1. Horario
  2. Dirección
  3. Teléfono
  4. Web
  5. Sectores o categorías

Otros datos que ofrece Google My Business desde el panel de control

Dentro de Google My Business vamos a poder acceder a datos estadísticos del perfil de mi empresa, podremos responder a las reseñas que dejan otros usuarios de mi negocio, conocer el número de llamadas recibidas, etc… Además Google compara nuestros datos con los de empresas del mismo sector y zona.

437 usuarios han visto la ficha de nuestra empresa el último mes… Es importante estar en Google Maps y Google My Business

Captura de pantalla 2017-09-22 a las 18.02.20

Captura de pantalla 2017-09-22 a las 18.02.38

¿Cuando aparecerá mi empresa?

1. Al buscar su nombre

Por ejemplo, vamos a buscar “destaca imagen”, es importante que tengas en cuenta que tanto si completas todos los datos de tu empresa como si no, puedes aparecer. Pero lo bueno de registrar nuestra empresa es que tendremos el control de las fotos e información que aparecen.

ficha-destaca-imagen

2. En el mapa de Google al buscar empresas por sector o actividad

Cada vez que un usuario busca  “páginas web elche”, “fotografos elche”, “clinicas estética alicante”, “psicólogo elche” Google ofrece al usuario resultados geolocalizados. Por eso es muy importante que categorices bien tu empresa.

Para informar de la “reputación” de las empresas en Google Maps hay un sistema de 5 estrellas bajo el nombre. Es importante cuanto antes conseguir las 5 estrellas y mostrarlas. Esto ocurre cuando ya tienes más de 5 opiniones o reviews. Interesante, ¿no?

Ejemplo: “psicólogos elche”

busqueda en google de psicologos elche

A través de tu ficha de Google My Business podrás gestionar y responder las opiniones de los usuarios.

y además en móviles…

Si alguien busca en el teléfono tu empresa, aparecerán los datos, dirección, enlace sitio web y botón de llamada. Como ves es importante completar correctamente nuestra ficha de Google My Business.

ejemplo-llamada-google-business

 

Otras curiosidades

Ahora además en Google My Business nos permite añadir entradas o anuncios con enlaces personalizados. Con lo cual podemos publicar promociones para añadir dinamismo a nuestra ficha e interés en nuestra empresa.

entrdas-google-business

Ficha-google-business

Ventajas de Google Maps ( Google My Business)

Es un servicio gratuito y al alcance de todos. Complementa perfectamente tu web de empresa. Ofrece al instante los datos básicos de tu web. Se usa cada vez más en navegación móvil. Es muy potente sobre todo para negocios locales y comercios.

¿Necesitas ayuda?

Si te gustaría crear la ficha de tu empresa en Google te podemos ayudar. Por sólo 75€ + IVA daremos de alta tu empresa y optimizaremos tu ficha de Google My Business, Contactar con nosotros.

Destaca Imagen

Escrito por:

Ayudamos a pequeñas y medianas empresas a vender más en Internet. A través del diseño, el desarrollo web, SEO y marketing. ¿Te gustaría destacar en Internet? Contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción newsletter
Antonio Fernández Clement 74359371A como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la info. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
Enviando
En Destaca Imagen utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de cookies.
Cerrar | Más info