TE AYUDAMOS A DESTACAR EN INTERNET

TE AYUDAMOS A DESTACAR EN INTERNET

Ayudamos a pequeñas empresas a vender más en internet

Seguramente escuchado lo importante que es tener un blog corporativo y te hayas preguntado: “¿Para qué un blog? En mi empresa no le podemos sacar partido.” ¡Nada más lejos de la realidad1 En este post te mostramos como en Destaca Imagen y con nuestros clientes utilizamos el blog para conseguir más contactos, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.

blogempresa-post

¡Yo no me duermo en los laureles!Con el #blog de mi empresa mejoro cada día en Internet #pymes Click Para Twittear

1. Con el blog mejorará tu posicionamiento web

Ten siempre presente que a los usuarios de Internet les gustan los blogs porque en ellos encuentran contenido interesante. En Destaca Imagen por ejemplo recibimos un 80% del tráfico web a través de nuestro blog corporativo. Mientras que solamente un 20% tienen su origen en la propia web corporativa. Tras captar la atención de los internautas, derivamos ese tráfico a los servicios que nos interesan o hacia la suscripción en la newsletter.

En la batalla por incrementar tu visibilidad en la red, un blog es determinante. Aprovecha para ganar posicionamiento utilizando las palabras clave adecuadas en las entradas que publiques, que lleven hacia ti y te identifiquen en los buscadores. Además, como parte de tu estrategia SEO centra la temática de tus publicaciones en dar respuesta a las preguntas que se hacen tus potenciales clientes, y con las que quieres que lleguen a ti.

Por ejemplo, si tienes un negocio de bricolaje, incluye entradas con trucos para fabricar muebles. Cualquiera que navegue por la red en busca de consejos en esta materia, se encontrará con tu publicación y, a partir de tus recomendaciones, recurrirá a ti para comprar las herramientas que le hacen faltan.

2. Muéstrate actualizado y al día

Cuenta en tu blog los temas que estén relacionados con tu empresa: los eventos a los que asistes y los nuevos productos o servicios que ofreces, ampliaciones, etc… Darás sensación de actualidad y captarás la atención de un mayor número de clientes. Además, el beneficio es mayor si tienes en cuenta la cantidad de páginas que saturan la red y llevan años sin ser actualizadas. Plantéate cuántas personas pueden abandonar tu web si ven que llevas años sin renovar el contenido de tu página porque piensan que ya no está operativa.

Por ejemplo:

ejemplo de blog corporativo

Modernízate aún más, no te limites al contenido escrito. Un buen vídeo o imágenes son actualizaciones más atrayentes y llamativas. Emplea todos los recursos tecnológicos que estén a tu alcance para innovar en las diferentes entradas de tu blog corporativo.

3. Cuida de tus clientes y encuentra nuevos

Aumenta la satisfacción de los que te visitan, analizando cuáles son las dudas más habituales que te plantean y anticipándote a resolverlas para generar confianza. Permite que te comenten, analiza cómo navegan en tu página o qué entradas son las más leídas, de cara a obtener feedback para mejorar tu estrategia online.

4. Capta emails para futuras promociones

Benefíciate de la comunicación con tus usuarios consiguiendo emails, utilizándolos posteriormente para enviarles ofertas, promociones o para avisarles de actualizaciones.

Truco: Ofréceles algún descuento o regalo para que se suscriban. Un ebook, una guía, acceso a contenido exclusivo…

5. Mejor servicio y exclusividad para tus clientes

Además, a través de contraseñas, da a tus clientes acceso a contenido exclusivo, en forma de manuales, tutoriales o lo que se te ocurra. Si consigues que se sientan familiarizados con tu empresa llevarás una enorme ventaja respecto a tus competidores.

6. Aumenta la visibilidad de tu empresa en redes sociales

Un blog te permite lanzar contenido único y de valor para compartirlo después y nutrir tus redes sociales.

Es imprescindible que anuncies cada actualización a través de las redes. Incluye además, la opción de compartir en cada entrada, para que las personas que te estén leyendo puedan difundir fácilmente tu contenido y te publiciten en sus propios perfiles. Si se habla mucho de ti y se comparte tu contenido en redes sociales, mejorarás considerablemente el SEO de tu web.

Ejemplo de nuestro blog:

ejemplo de botones sociales en un blog corporativo

7. Distínguete como un experto

El blog de tu empresa es la excusa perfecta para demostrar tu dominio del sector en el que trabajas. Centra las entradas en el área temática de tu negocio, dando seguridad a tus visitantes y ganando posicionamiento en buscadores al incrementar tu número de referencias a una determinada materia.

El blog de tu empresa es un escaparate en el que te muestras al mundo como una compañía de renombre, no desaproveches la ocasión y saca a la luz ejemplos del éxito de tus productos o servicios para que, quien te considera una simple opción, se decante por ti como garantía de calidad. Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la instalación de pantallas gigantes, puedes incluir en tu blog referencias a festivales, acontecimientos deportivos o ferias. Con ello dejas claro lo bien que trabajas y publicitas la confianza que otros han depositado en ti.

¿Por donde empiezo con mi blog corporativo?

Si no sabes por dónde empezar tu blog contacta con nosotros aquí. Podemos ayudarte, desde el diseño de tu blog hasta la redacción del contenido. Analizaremos tu caso y te ayudaremos a posicionarte en Internet y ganar contactos.

Destaca Imagen

Escrito por:

Ayudamos a pequeñas y medianas empresas a vender más en Internet. A través del diseño, el desarrollo web, SEO y marketing. ¿Te gustaría destacar en Internet? Contacta con nosotros

9 respuestas a “7 formas de sacarle partido a tu blog corporativo”

  1. […] Ya hemos hablado en otros posts sobre la importancia de tener un blog de empresa y de cómo puedes sacarle partido a tu blog corporativo. […]

  2. […] Escribe lo que realmente te gustaría leer: Sácale el máximo partido a tu blog para evitar los abandonos desde tu web. ¿Cómo? Con contenido interesante. Lee este post sobre qué escribir en tu blog de empresa: […]

  3. […] 7 ventajas de tener un blog corporativo para una pyme  […]

  4. Que bonito blog. Felicitaciones por el buen gusto. Sigan adelante. Fran

  5. Juli dice:

    Totalmente de acuerdo con lo que decís, me ha gustado mucho el post porque cuando empecé en internet hace un par de años no le prestaba nada de importancia a la generación de contenido nuevo…cosa que ahora si que hago, y mucho.

    Tengo que decir que en este último año he duplicado mi tráfico respecto al pasado simplemente con el blog, genero artículos interesantes y relevantes para mi público y atraigo visitas cualificadas que convierten en mi ecommerce.

    Muchas gracias por el artículo, me ha gustado

    Un saludo

  6. Sandra dice:

    Si es importante aunque en mi opinión no es lo único que se debe de hacer.
    Además hay muchas personas que a la hora de escribir artículos les resulta difícil para hacerlo.
    Por suerte para estas personas esta la posibilidad de contratar redactores siendo estos los que al final crean el contenido relacionado con la temática.
    Todo sea dicho, a veces mejor y otras veces peor.
    En mi opinión en las webs corporativas lo más importante es cuidar la imagen pues muchas personas se basan en lo que ven.
    Por cierto, si no le dicho ya me ha resultado muy interesante el artículo escrito..

    • Hola Sandra.
      Si, no es lo único que se debe hacer. Escribir y mantener vivo un blog sólo es una parte en la comunicación y el marketing.

      Como bien dices no todo el mundo es capaz de escribir, por eso empresas como la nuestra ofrecen este servicio.

      En una web corporativa es muy importante la imagen. Nosotros así lo hacemos en todas las webs que diseñamos y es lo que más valoran nuestros clientes.

      Pero un blog es fundamental para poder darle movimiento y comunicarte mucho mejor con tus clientes.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción newsletter
Antonio Fernández Clement 74359371A como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la info. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
Enviando
En Destaca Imagen utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de cookies.
Cerrar | Más info