HOLA

TE AYUDAMOS A DESTACAR EN INTERNET

CREAMOS
Productos
Interactivos

Apps, Ecommcerce y Web
que consiguen atrapar

MÁS INFO

Blog

.com o .es ¿Qué tipo de dominio es mejor para mi web?

.com o .es

¿Vas a lanzarte a abrir una tienda online o una web para tu empresa? ¿No sabes si escoger un dominio .com o .es ? En este post te ayudaremos a decidir cuál es la mejor opción para tu negocio y te ofreremos las soluciones que hemos aplicado con algunos de nuestro clientes.

dominio .com o .es ¿Qué es mejor para tu web?

Lo primero que tienes que tener claro es que con un dominio .com puedes posicinarte tanto dentro de España como internacionalmente. Mientras que con un .es sólo en España. Por lo tanto siempre que puedas trabaja con un .com

Dicho esto comenzamos con los diferentes casos con los que te pueden encontrar:

Los dominios .com y .es están libres:

Si el dominio .com, y el .es que has pensado para tu web no tienen dueño, no lo dudes, la mejor idea es inscribir ambos a tu nombre. El coste en conjunto no es muy elevado y puedes prevenir sustos o imprevistos en el futuro. Además también tendrás que plantearte comprar otras extensiones de dominio de primer nivel como .net, .eu, etc…

Evalúa el daño que te haría un competidor si, para beneficiarse del éxito que está cosechando tu web .com, se apropiase del .es que tú previamente no consideraste importante registrar.

Escoger ambos dominios te permitirá redireccionar una de tus webs hacia la otra, de manera que los visitantes más despistados, que te buscan con tu nombre acompañado de un dominio incorrecto. Del .es al .com preferiblemente, como ya te hemos adelantado el .com sirve para trabajar tu SEO en España e internacionalmente.

El dominio .com está registrado y el .es está libre, o viceversa:

En el caso de de que uno de los dominios que quieres tenga propietario, estudia si el sector de dicha página es el mismo que el tuyo antes de comprar el dominio libre.

Una web .com o .es centrada en un producto distinto al que tú trabajas, no supone ningún impedimento. Sin embargo, en caso de encontrarte ante un negocio similar al tuyo, abandona la idea inicial y plantéate un nuevo nombre con un dominio libre. No se lo pongas fácil a la competencia.

El dominio .com está registrado, tienes que internacionalizarte y no puedes registrar otro dominio porque ya trabajas con esa marca:

Este caso se nos ha dado con un cliente en Destaca Imagen. Nuestro consejo ha sido comprar otro dominio internacional, con las mismas prestaciones y ventajas que el .com, como por ejemplo: .net

Otra opción, menos aconsejable es la de añadir una coletilla al tu dominio con el tipo de actividad a la que se dedica tu empresa. Por ejemplo: www.mimarcashoes.com

Planifica tu estrategia futura

Para asociar tu empresa con España y atraer solamente a clientes nacionales, tu mejor opción es el .es. En cambio, si vas a lanzar tu web en varios idiomas para vender más allá de nuestras fronteras, regístrate con un .com.

¿Necesitas ayuda?

Si aún no tienes calro si utilizar un dominio .com o .es, o necesitas asesoramiento para escoger tu mejor opción, contacta con nosotros y estaremos encantados de aconsejarte para que saques el mayor rendimiento a tu negocio online.

Categorias: Posicionamiento Web

Etiquetas: , ,

Destaca Imagen

Escrito por:

Ayudamos a pequeñas y medianas empresas a vender más en Internet. A través del diseño, el desarrollo web, SEO y marketing. ¿Te gustaría destacar en Internet? Contacta con nosotros

4 respuestas a “.com o .es ¿Qué tipo de dominio es mejor para mi web?”

  1. antoni roige dice:

    mi empresa es local, una academia, pero tengo mis dudads referente al posicionamiento de google si es mejor la extension .com o .es. Recientemente he perdido mi dominio .com y lo ha adquirido otra empresa por eso debo cambiarlo. si es mejor para el posicionamiento de google la extension .com cambiaria el nombre, si es indiferente, me quedaria con el mismo pero .es que esta libre.

    • Hola Antoni.
      El dominio .es te servirá para posicionar tu web dentro de España.
      El .com para posicionar tu web dentro de España y fuera.
      Si sólo te interesa España puedes trabajar con el .es

      Esperamos que la empresa que ha comprado el .com no sea competencia directa, ni se de dedique a lo mismo.
      Un saludo y gracias por leernos

  2. Webmaster dice:

    “Mientras que con un .es sólo en España…”

    Lo siento pero no es correcto. Un dominio .es “ayuda” a estar posicionado en España, pero no quiere decir que solo te vas a posicionar ahí. Un dominio .es puede aparecer posicionado en España, Chile, Mexico, Venezuela y un largo etc de paises de habla Hispana así como cualquier otro pais, Estados Unidos, Japon, China…. el mundo entero, todo depende del contenido y la busqueda que realice el usuario en los buscadores. Un usuario de habla hispana que resida en dubai, buscará en español y muchos de los resultados que obtendrá serán dominios .es.

    Ni idea….

    Deberiais informaros antes de confundir a la gente.

    • Hola.
      Es una pena que nos hayas dejado datos falsos de contacto y no te llegue esta respuesta.

      No estamos hablando de si vas a aparecer en los buscadores de una forma accidental. Estamos hablando de posicionamiento, de aparecer el primero en buscadores con busqueda del tipo «taxi paris eurodisney», «viajes baratos a punta cana». Como bien dices, si es posible que con un dominio .es puedas aparezca en México. Aparecerás si no hay páginas que compitan contigo y por términos generales y de poco interés.

      Pero si te planteas mover y posicionar a nivel internacional una web siempre va a ser mejor utilizar .com que un dominio territorial como el .es.

      De hecho, si quisieras posicionar tu web en México, Chile y España lo interesante sería tener variaciones de la web cada una con un dominio diferente y contenido diferente en cada dominio para que Google no te penalice por contenido duplicado.

      Estamos informados y cuando escribimos un post lo hacemos basándonos en nuestra experiencia y en proyectos en lo llevamos trabajado años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción newsletter
Antonio Fernández Clement 74359371A como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la info. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
Enviando
En Destaca Imagen utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de cookies.
Aceptar Más info