HOLA

TE AYUDAMOS A DESTACAR EN INTERNET

CREAMOS
Productos
Interactivos

Apps, Ecommcerce y Web
que consiguen atrapar

MÁS INFO

Blog

10 consejos para mejorar tu blog corporativo y vender más

Si has llegado hasta este contenido es porque ya conoces la importancia de tener un blog corporativo y estás buscando cómo hacerlo para tu empresa. Y lo más importante, cómo comerte a tu competencia con patatas!! Así que te proponemos que leas estos 10 consejos prácticos con los que optimizar tu blog de una forma sencilla y al alcance de todos.

 

Como optimizar tu blog corporativo-02

10 consejos para optimizar tu blog corporativo

Buen contenido

Escribe lo que realmente te gustaría leer: Sácale el máximo partido a tu blog para evitar los abandonos desde tu web. ¿Cómo? Con contenido interesante. Lee este post sobre qué escribir en tu blog de empresa:

Revisa tus enlaces

¡404 found error! Los enlaces son muy importantes para redigir a los usuarios a tu web o tienda online. Asegúrate de que esos links se abren en una nueva pestaña. Recuerda que tu objetio es que permanezcan en tu web y contacten contigo.

El teléfono y datos de contacto a mano

Incluye los datos de contacto en un lugar visible. ¿Alguna vez no has encontrado algo en una web y has optado por llamar? Pon al alcance de tus usuarios toda la información posible y donde la puedan ver. Por ejemplo en la barra lateral o sidebar o en la cabecera de tu web. Como por ejemplo nuestro cliente Rookies:

banner-telefono-en-blog-corporativo

Una imagen… ¿hace falta que acabemos el refrán?

Pues ya sabes a qué nos referimos. Cuida tu imagen porque es lo primero en lo que se fija la gente. En tu web puedes diseñar unos banners que redirijan a los internauta hacia tus productos o servicios. Cámbialos según la temporalidad de tu negocio. Ej. banner en el sidebar, en la parte superior de la web o en el pie del artículo.

Te recomendamos este plugin para wordpress que te permitirá añadir imágenes en la barra lateral de tu blog de forma sencilla https://wordpress.org/plugins/simple-image-widget/

Aquí tienes dos ejemplos:

ejemplo-publi-en-blog

Contenido relacionado

¿Tú también eres cotilla? Ofrece información extra. Cada vez somos más curiosos y nos encanta saber más sobre un tema concreto. Aprovecha ese gusanillo del saber para poner enlaces de texto a otros contenidos de tu web que estén relacionados.

También te recomendamos este plugin para mostrar posts relacionados debajo de cada artículo https://wordpress.org/plugins/related-post/

Llamadas a la acción

¿Ya le has conquistado? Por si acaso tu internauta está despitado, no olvides incluir una llamada a la acción. Por ejemplo:


Si necesitas asesoramiento contacta con nosotros haciendo

click aquí


También puedes utilizar otras zonas de tu web, como hemos utilizado nosotros para nuestra clienta Miranda Vignera:

llamada-accion-en-blog

Haz que se sientan VIP

Incluye información valiosa sólo accesible para los usuarios registrados. Si tus usuarios se siente VIPs, todo fluirá!

Formularios de suscripción

¿Cuántas veces has visto ese texto? Aprovecha que el usuario ya está en tu blog para que se suscriba a tu contenido y que se lo puedas hacer llegar por email. Por cierto, 😉 a la derecha puedes suscribirte a nuestros posts.

Te recomendamos la plataforma Mailchimp.

Aprovecha que un posible comprador ya está en tu web para estar en contacto con él. ¿Acaso te irías de un pub donde has hablado con la persona que te gusta sin pedirle su whataspp? Además, a través del email podrás sugerirle que se suscriban a tu newsletter ofreciéndoles como recompensa contenido de calidad.

Redes Sociales. ¡Compartir es vivir!

Compartir es vivir. Instala un plugin para que los lectores tengan siempre visible la opción de compartir tu contenido a través de las redes sociales. Así tus posts serán virales!

Hay muchos plugins gratuitos. Te recomendamos Sociable, por su fácil configuración y todas las opciones que ofrece: https://wordpress.org/plugins/sociable/

¿Quieres sacarle más provecho todavía a tu blog coporativo? Pásate por estos posts o escríbenos a info@destacaimagen.com y te asesoraremos.

También puedes usar este formulario de contacto:

Contactar


Este post forma parte una serie de artículos relacionadas con los blog corporativos y de empresa. Puedes leer los anteriores en los siguiente enlaces:

7 formas de sacarle partido a tu blog corporativo
Tengo un blog corporativo. Y ahora.. ¿sobre qué escribo?

Destaca Imagen

Escrito por:

Ayudamos a pequeñas y medianas empresas a vender más en Internet. A través del diseño, el desarrollo web, SEO y marketing. ¿Te gustaría destacar en Internet? Contacta con nosotros

Una respuesta a “10 consejos para mejorar tu blog corporativo y vender más”

  1. […] 10 consejos para mejorar tu blog corporativo y vender más  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción newsletter
Antonio Fernández Clement 74359371A como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la info. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
Enviando