HOLA

TE AYUDAMOS A DESTACAR EN INTERNET

CREAMOS
Productos
Interactivos

Apps, Ecommcerce y Web
que consiguen atrapar

MÁS INFO

Blog

Seo Local: cómo posicionar tu página web en tu provincia

¿Quieres recibir más visitas de posibles clientes de tu ciudad? ¿Tienes un comercio o despacho y te gustaría aparecer en resultados de tu provincia?

Descubre en este post como mejorar tu posición en Google, conseguir visitas geolocalizadas y atraer a clientes que están cerca de ti mejorando tu seo local.

En este artículo nos dirigirnos a empresas que tienen un radio de distribución reducido y concreto por ejemplo: restaurantes, pastelerías, fontaneros, electricistas,psicólogos, abogados, etc…

seo local_Post

Añade tu ciudad / provincia en títulos y meta descripciones

Palabras clave con nombre de ciudad para seo local

Añadiendo al título y descripción de tus páginas tu ciudad o provincia acotar las busquedas que recibe nuestra web.

Puesto que si prestamos servicio en una localidad en concreto nos interesa que nos encuentren en esa ciudad o provincia en cuestión.

Lo que te aconsejamos si tu empresa tienen un ámbito local, es buscar y trabajar tu web con palabras claves que incluyan la localidad, por ejemplo, “instaladores electricistas en Alicante”, “fontaneros Elche”, etc…

Si prestas servicios en varias ciudades, te recomendamos tener una sección para promocionar ese servicio en cada una de ellas.

Palabras claves «de cola larga” para conseguir resultados en menos tiempo

Trabajando sobre palabras clave largas (lo que en el ámbito SEO se denomina long tail keywords), como por ejemplo “psicología para niños Alicante” conseguiras posicionarmos antes que con palabras claves generales más cortas, como por ejemplo: «psicología Alicante«.

Con esta técnica conseguimos buenas posiciones antes y aunque puede parecer que podemos recibir menos visitas, tendremos menos competidores y más posiblidades de ser encontrados.

Utiliza los directorios locales para potenciar tu SEO y conseguir más visitas.

directorio empresas - paginas amarillas

Además te recomenamos darte de alta en directorios de empresas como Páginas amarillas, Foursquare, guía QDQ, etc…

Aquí te dejamos un listado de directorios de empresas para que incluyas tu web

Google Spain
Foursquare
Yelp
Axesor
La netro
QDQ
Yalwa

También te recomendamos que busques directorios de empresas por temáticas: publicidad, salud, infancia, etc…

Actualiza tu blog para mejorar tu SEO local

Un blog te permite añadir tantas páginas o entradas como quieras. Puedes escribir una entrada para cada localidad / servicio.

Google Business

La gran herramienta de Google para las empresas locales

Otra opción indispensable para negocios locales es dar de alta nuestros servicios en Google Business. Esto te permite salir en el mapa de resultados de Google.

Además en dispositivos móviles estos resultado tienen prioridad frente a los resultados orgánicos. Puedes dar tu empresa de alta aquí

Es importante que optimices tu perfil en Google Business añadiendo fotos, descripciones y que consigas reseñas para aparecer en los primeros puestos.

Resultado de busquda local en google maps

Resultados en dispositivo móvil para la búsqueda «fontanero elche»

resultado de busqueda local de Google en movil

El video

La alternativa para mejorar tu SEO local

El vídeo te permite aparecer en los primero puestos de Google.

Youtube permite geolocalizar vídeos y Google incluye vídeos en sus resultados de búsqueda, por lo que es otra interesante opción para aparecer por términos claves competidos.

 

video en la primera pagina de google

¿Necesitas ayuda con tu SEO local?

Si necesitas ayuda o asesoramiento contacta con nosotros. Evaluaremos tu caso y crearemos tu campaña de SEO local, nacional o internacional.

Ya hemos trabajado en otras campañas SEO. Hemos ayudado a empresas como la tuya a aumentar su tráfico web en un 400%. También hemos conseguido más de 4000 clientes en 2 años para uno de nuestros clientes.

 

Destaca Imagen

Escrito por:

Ayudamos a pequeñas y medianas empresas a vender más en Internet. A través del diseño, el desarrollo web, SEO y marketing. ¿Te gustaría destacar en Internet? Contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción newsletter
Antonio Fernández Clement 74359371A como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la info. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
Enviando