HOLA

TE AYUDAMOS A DESTACAR EN INTERNET

CREAMOS
Productos
Interactivos

Apps, Ecommcerce y Web
que consiguen atrapar

MÁS INFO

Blog

Tengo un blog corporativo. Y ahora… ¿sobre qué escribo?

Ya hemos hablado en otros posts sobre la importancia de tener un blog de empresa y de cómo puedes sacarle partido a tu blog corporativo.

¿Cuál es el siguiente paso? Uno de los que más disfrutarás: darle contenido a ese escaparate online de tu empresa que es tu página web. El último paso y el más satisfactorio es cuando alguien te dice que te ha conocido gracias a tu blog.

De este artículo, nos gustaría que te quedarás con la inspiración. Después de leerlo, seguro que se te ocurren un montón de temas. Si no es así, escríbenos y te devolveremos los 7 minutos que tardarás en leer este post 😉

de que puedo escribir en el blog de mi empresa

¿Tienes 7 minutos? Te explicamos cómo aprovechar tu blog de #empresa Clic para tuitear

Muchas actividades o acontecimientos de nuestro proyecto, entran en el vorágine del día a día, los informes, las prisas, los documentos para entregar tal día, el estrés… Y no nos damos cuenta de que muchos de esos temas los podemos reflejar en el blog.

Queremos empezar con las publicaciones que le pueden interesar a tu público objetivo. Aquí tienes algunos ejemplos para que te inspires y empieces a escribir en tu blog corporativo:

Entrevistas y opiniones de cliente

Un tipo de publicación muy importante es aquella que se centra en las opiniones de los clientes a través de las entrevistas. Es un contenido que podrás utilizar para cerrar futuras ventas. Puedes preguntarle a tu cliente que problemas tenía antes de trabajar contigo, cómo es su situación después de haber realizado el proyecto con tu empresa, etc… Acercarás tu imagen al cliente final porque transmitirás más confianza a través de tu web.

Incluye opiniones de tus #clientes en tu #blog como #contenido Clic para tuitear

Casos de éxito

Un caso de éxito es un trabajo o servicio prestado que pone en valor el trabajo de tu empresa. En este tipo de publicación en el blog puedes hablar de los retos que has encontrado y cómo lo has solucionado. Es un post perfecto para hacer hincapié en el proceso de tu trabajo y destacar tu metodología. Y la guinda del pastel es incluir una recomendación o testimonio del cliente como cierre.

Presentación del equipo

Aunque ahora mismo estés mirando una pantalla, esto lo estoy escribiendo yo, Ana, del equipo de Destaca Imagen. Seguro que te pica la curiosidad? Mira cómo presentamos a nuestros colaboradores.

Hoy nuestra colaboradora y amiga Luisa Iglesias – design communication viene a la oficina para comenzar un nuevo proyecto.
#atopedepower #equipodestaca 🙂

Posted by Destaca Imagen on Jueves, 12 de marzo de 2015

Te puede parecer una tontería pero somos personas y el trato que ofrecemos es ese mismo. También es cierto que somos un poco cotillas 😛

Ejemplo de una farmacia: Manuel lleva 5 años trabajando en la Farmacia Martínez. Este año se nos casa, así que en volver de Navidad le verás más moreno. Su luna de miel será en Punta Cana.

Como hacer, 5 formas de…

¿Esta semana has hecho alguna lista? Seguramente la lista de compra, otra para las tareas que quieres hacer hoy, pedidos que tienen que salir antes del viernes… Nos gusta organizarnos con listas y ese tipo de contenido también lo puedes ofrecer en tu blog, siempre relacionado con tu sector.

Vacaciones y fechas señaladas

Las vacaciones puentes y festivos también son noticiables y tienen cabida en tu blog corporativo. En ellos puedes informar de cambios de horarios y situaciones especiales. Con ello conseguirás hacerle entender a tus clientes que te preocupas por darles un buen servicio. Además de dar una imagen actualizada como empresa.

Balances del año

En este tipo de post puedes hablar de los objetivos conseguidos este año y de todos los proyectos en los que has trabajado. Agradecer a tus clientes la confianza depositada en tu empresa y hablar de los retos futuros.

¿Estás pensando que te faltan horas para redactar textos? No te preocupes, nosotros nos encargamos. Contacta con nosotros o escríbenos a info@destacaimagen.com

Mejoras y actualizaciones en la empresa

También puedes escribir acerca de la contratación de nuevo personal, la creación de un nuevo departamento, traslado de instalaciones, ampliación de horario, nuevos canales de atención al cliente… Es una forma de darle valor a las mejoras que haces en tu empresa cuyo objetivo principal es prestar mejor servicio a tus clientes.

Noticias, cambios y nuevas tendencias en el sector

Las empresas deben estar en consonancia con el sector y escribir sobre ellos puede traerte mucho tráfico y referencias desde otras web. Lo importante es que seas rápido y te adelantes a los demás. Además invita a que contraten los servicios de tu empresa para ayudarles con estos cambios. Si vendes textiles, puedes hablar de las nuevas tendencias para el siguiente año. Si eres asesor tratarás cómo afecta una nueva ley o si eres nutricionistas puedes hablar de las dietas milagro.


Esperamos que con este post te hayas hecho una idea del contenido que puedes poner en tu blog y cómo aprovecharlo al máximo. Si no tienes tiempo para redactarlos y gestionarlo, contacta con nosotros y te pasaremos una propuesta adaptada a tus necesidades.

Destaca Imagen

Escrito por:

Ayudamos a pequeñas y medianas empresas a vender más en Internet. A través del diseño, el desarrollo web, SEO y marketing. ¿Te gustaría destacar en Internet? Contacta con nosotros

2 respuestas a “Tengo un blog corporativo. Y ahora… ¿sobre qué escribo?”

  1. […] 7 formas de sacarle partido a tu blog corporativo Tengo un blog corporativo. Y ahora.. ¿sobre qué escribo? […]

  2. […] Tengo un blog corporativo. Y ahora.. ¿sobre qué escribo?  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción newsletter
Antonio Fernández Clement 74359371A como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la info. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
Enviando
En Destaca Imagen utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de cookies.
Aceptar Más info