HOLA

TE AYUDAMOS A DESTACAR EN INTERNET

CREAMOS
Productos
Interactivos

Apps, Ecommcerce y Web
que consiguen atrapar

MÁS INFO

Blog

WhatsApp Marketing : Cómo vender con WhatsApp

¿Hace cuánto que has mirado WhatsApp?

Seguramente no han pasado ni 5 minutos desde que les has echado un ojo a ver si había algún mensaje nuevo. ¿Has oído hablar del Whatsapp Marketing?¿Te has planteado aprovecharlo para vender más? 

Whatsapp se trata de una herramienta mucho más rápida y directa que el email, menos intrusiva que una llamada de teléfono y en poco espacio condensas toda la información. Además de escrita también puede utilizarla con mensajes de audio e incluso con imágenes. Aunque sabemos de la utilidad que tiene como herramienta de comunicación interna (para gestionar equipos de trabajo) hoy queremos contarte cómo puedes utilizarlo para vender más en tu PYME.

Para aumentar tus ventas por WhatsApp necesitas:

Preparar bien tu perfil:

  • Utiliza una imagen de perfil que se reconozca tu empresa con los colores corporativos o el logotipo.
  • Modifica la información que aparece visible en la biografía para darle información útil al usuario.

Whatsapp en el movil

 

Recursos:

  • Diseño gráfico: Haz que tus promociones de la web tengan un formato de imagen que sea atractivo para poder enviarlas por Whataspp al público objetivo de esa promoción.
  • Vídeos, audios… envía la información en el formato que vaya a consumir tu cliente. 
  • Forma a tus empleados que vayan a gestionar el Whataspp de empresa. Es muy importante que toda la comunicación que salga de tu empresa utilice el mismo estilo.

Listas de difusión:

  • Te permiten enviar mensajes a varios contactos a la vez y esa lista se queda guardada para poderte comunicar con ellos más adelante. Imagínate que son teléfonos de personas que has conocido en una feria de tu sector, puedes guardar esa lista y volverles escribir para que visiten tu stand en el próximo evento.

lista-difusion-(web)

Utiliza WhatsApp Web:

  • Con WhatsApp web podrás controlar Whatsapp desde tu ordenador. Es muy sencillo de configurar (aquí te explicamos cómo), solo tienes que escanear el código que te aparecerá en la pantalla y podrás escribir a tus clientes a través del ordenador con todas las ventajas que esto conlleva como: un teclado físico para poder escribir más rápido, disponer de las imágenes y acceder a ellas fácilmente…

Whatsapp web - como utilizarlo en la empresa

Cómo aprovechar WhatsApp:

Servicio de atención al cliente:

No dejes escapar ni un solo cliente. Si tienes una tienda online sabes que está abierta 365 días al año 24 horas y los clientes buscan también esa atención. ¿WhatsApp es tu herramienta!

Busca siempre ser lo más rápido y claro en tus explicaciones cuando respondas a una pregunta. Recuerda que no estás hablando con uno de tus amigos sino con un posible cliente y guarda las formas.

Puedes realizar un seguimiento por Whataspp hasta el cierre de la venta o contratación del servicio. ¡Esto es muy valioso para fidelizar a tus clientes!

Promociones e ideas que puedes aplicar en tu empresa:

¿Qué pensarías si ahora mismo recibes tu WhatsApp y es de una empresa que no conoces y a la que no le has pedido información? Seguramente no tendrías una buena impresión de ese sitio. Así que ponte en el lugar del cliente e intenta centrar tus esfuerzos. Sabemos que no tienes todo el tiempo del mundo y es importante optimizar. A las mariposas háblales de flores.

¿Vendes material de oficina?  Escribe por WhatsApp las promociones de esta semana. Incluso permite a tus clientes que reserven su pedido para evitar colas en su compra.

¿Vendes zapatos? Envía los nuevos modelos a tus clientes para que sean los primeros en conocer las tendencias de esta temporada.

¿Eres coach? Puedes enviar imágenes inspiradoras para promocionar tus próximos cursos y eventos.

Si necesitas ayuda para poner en marcha este servicio, contacta con nosotros en este formulario

Destaca Imagen

Escrito por:

Ayudamos a pequeñas y medianas empresas a vender más en Internet. A través del diseño, el desarrollo web, SEO y marketing. ¿Te gustaría destacar en Internet? Contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción newsletter
Antonio Fernández Clement 74359371A como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la info. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
Enviando
En Destaca Imagen utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de cookies.
Aceptar Más info